Subasta de Arte Contemporáneo a beneficio del Hogar de Niños Maria Luisa

Este año realizaremos nuestra subasta anual de arte el 18 de septiembre a las 19:00 en la Embajada de Alemania.
Estamos muy agradecidos al Embajador Alemán Sr. Bernhard Graf von Waldersee por permitirnos realizar la subasta en la Embajada.

En esta ocasión subastaremos una veintena de obras de arte de artistas contemporáneos tanto consagrados como emergentes. La selección, que incluye entre otras piezas de Carolina Antoniadis, Fabiana Barreda, Leila Tschoop, Pepe Franko, Mariana Sissia, Marcela Cabutti, Anna Lisa Marjak y Andrés Waisman fue cuidadosamente elegida por la curadora Florencia Battiti y asegura un atractivo conjunto de obras que brindan la oportunidad de adquirir arte de calidad a valores accesibles.

Florencia Battiti es Licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A). Obtuvo un Postgrado en Gestión y Comunicación Cultural, FLACSO, Argentina (2003). Es docente de arte argentino contemporáneo y desde 2000 se desempeña como Coordinadora Artística del Parque de la Memoria dentro del ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tiene a su cargo el programa de arte público y la curaduría de la sala de exposiciones. Ha realizado tareas de investigación, producción y curaduría de exposiciones de artes visuales en el país y en el exterior. Se desempeñó como curadora adjunta por Argentina para la I Bienal Internacional del Fin de Mundo, Tierra del Fuego (2007) y como curadora de la exposición de artistas invitados para la IV Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo, World Textile Art, Buenos Aires (2009). Asimismo fue curadora del proyecto Nature Forecast, exhibido en la Galeri Petronas en Kuala Lumpur, Malasia (2008) y de la exposición Arte contemporáneo de Santa Fe, dentro del programa Argentina Pinta Bien (2011).  Desde 2007 es Profesora Titular del Seminario de Investigación e Integración de Prácticas Artísticas en la Carrera de Curaduría e Historia de las Artes en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Entre sus curadurías recientes cabe mencionar: “Graciela Sacco. Tensión Admisible” (2011) y “Dolores Cáceres. Dolores de Argentina” (2012), ambas en el Parque de la Memoria; “León Ferrari. Brailles y Relecturas de la Biblia” (2012) y “Kemble por Kemble” (2013), ambas en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Es miembro de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte (AACA) y (AICA). Integra el Consejo Editorial de Public Art Dialogue, publicación especializada en arte público, editada por Routledge, Taylor & Francis Group.  En 2012 publicó “Entre el pincel y la Underwood. Kenneth Kemble, crítico de arte del Buenos Aires Herald”, libro sobre la labor de Kemble como crítico de arte durante los años 60 y 70. Participa en clínicas de obra para artistas en los programas del Fondo Nacional de las Artes, Entrecampos Regional y Boomerang. Desde 2012 tiene a su cargo la coordinación del Programa de Arte Contemporáneo Federal impulsado por la Fundación arteBA.

La subasta será para no más 150 invitados del mundo artístico, coleccionistas y empresarial.

Solicitamos que todos los coleccionistas interesados se comuniquen por mail con ayudarte2014@hogarmarialuisa.org para acceder a su correspondiente invitación.

El subastador será Gianni Campochiaro de BASS-Casa de Subastas

Por favor hacer click en la imagen del catalogo para ir a modo de pantalla completa