Programa Hogar niñas adolescentes: seguimos apostando a crecer en nuestra misión

En el Hogar María Luisa hoy tenemos un nuevo programa en puertas. Durante el 2022 se cambió toda la cubierta de la casa y quedaron diagramadas las habitaciones y espacios comunes para lo que será el Hogar de adolescentes mujeres. Este enorme desafío lo estamos encarando junto a un socio fundamental: Help Alliance, la Fundación de Lufthansa, que comparte la urgencia de este proyecto. 

En la actualidad, no hay lugares disponibles para adolescentes que necesitan un hogar, los pedidos de vacantes son mayores para mujeres y la adolescencia es una etapa de la vida muy especial donde además es menos frecuente los egresos por adopciones. Por todo esto estamos poniendo los esfuerzos conjuntos para lograr este nuevo proyecto socio-educativo, que sería el primero de la zona (partido de San Martín).

 

Recapitulando…

En 2022 se comenzaron a dar los primeros pasos con el cambio de la cubierta de esta gran casa. Nos resta ahora avanzar con la segunda etapa y esperamos pronto estar listos, para mediados de octubre, para que puedan vivir las jóvenes entre 13 a 18 años y prepararse para su futuro acompañados por nuestra organización.  A partir de la mayoría de edad egresarán del sistema, pero con herramientas y un proceso acompañado que fortalezca su formación y acompañe la inserción a un primer empleo.

En febrero de este año, tuvimos el placer de recibir la visita de Laura, de Help Alliance y de Corina Hanisch, Directora de Marketing de Lufthansa. Junto a Cristina Arheit, Presidenta del Hogar María Luisa;  Ana Álvarez, Directora del Hogar y el arquitecto que dirige la obra, Roberto Seckel, hicimos un recorrido por todo el Hogar, les compartimos la historia de nuestra institución y les contamos sobre este proyecto de hogar.

Los grandes proyectos son posibles si los materializamos juntos.

Muchas gracias a Help Alliance y a  Lufthansa por creer en este sueño, e invitamos a que más personas, empresas e instituciones puedan ser parte.