Paseo al Centro Cultural Recoleta: una muestra de fotos

El jueves pasado hicimos un paseo al Centro Cultural Recoleta para visitar con los chicos y chicas una muestra fotográfica @red_familiasxadopcion. Como siempre el viajar es toda una aventura para ellos. Nos encantó el tren y caminar por el hermoso parque en donde está emplazado el Centro Cultural.

Llegamos junto a los chicos y la voluntaria Helga. Nos estaban esperando con la merienda la fotógrafa Nora Lezano y su equipo listos para hacer un taller.

La propuesta consistía en que ellos, que acuden a un taller de fotografía en el hogar con la voluntaria Evangelina Lepore, tuvieran la oportunidad de trabajar con un equipo profesional. Conocieron una cámara profesional y la iluminación y en ese momento la magia comenzó a funcionar.  Pasando de modelos a fotógrafos los chicos jugaban en el maravilloso espacio del Centro Cultural que tiene sus paredes repletas de color. Fue un momento muy divertido y del que además quedaron unas fotos hermosas.

Este taller fue en el marco de la muestra fotográfica de Red-Familias por tema el tema de la adopción. Dos madres por adopción, Patricia Carrascal y Rocío Irala y Hernandez,  convocaron a la fotógrafa Nora Lezano. Comenzamos a hablar casi por casualidad cuando nos enteramos de esta muestra y nos unió esta tarea común de contar historias de adopción, de chicos que pasan por el sistema de protección, a través del arte

La directora del hogar visitó la muestra y vio como muchas personas quedaban largo rato frente a cada foto y los relatos, porque tal cual, cada imagen es una historia de amor y de familias felices. Charló asimismo largo rato con Patricia y Rocío contando todas las cosas que hacen los chicos dentro de nuestra casa y de que fuerte es aun en el imaginario de las personas la idea de los institutos de menores y lo lejos que son actualmente estos espacios. Estamos para reparar y dar amor !

El jueves pasado hicimos un paseo al Centro Cultural Recoleta para visitar con los chicos y chicas una muestra fotográfica @red_familiasxadopcion.