¡Nos expandimos! Muy pronto Hogar de Jóvenes Adolescentes

 

Tanto los chicos como voluntarios, trabajadores y donantes esperábamos ansiosos para festejar que “la Casa se agranda”, ya que en el segundo piso se encontrará el nuevo Hogar de Adolescentes Mujeres el cual esperamos inaugurar  próximamente. De esta manera, 12 jóvenes tendrán en dónde vivir, y en dónde reparar las marcas que pudiera haberles dejado el maltrato. 

Recibimos la visita de @jbmv_2023 que en el marco de su gira por Argentina 2023 dieron un bello concierto para todos los presentes. Disfrutamos de una hermosa tarde de música, risas y hasta pudimos bailar. 

Finalizamos el evento  compartiendo unas ricas hamburguesas a la parrilla. Agradecemos a los voluntarios parrilleros.

Como dato de color se sumaron organizaciones sociales alemanas del barrio de 

Villa Ballester y parte de nuestro Comité Directivo.

Nos emocionó mucho la visita de las chicas que vivieron en el hogar. 

Hoy ya mujeres, cuatro de ellas nos visitaron con sus hijos y juntos compartimos «el patio, su patio” donde ellas vivieron tantos años. Les mostraron a sus hijos cuáles eran sus habitaciones, dónde se sentaban en el comedor y todas las anécdotas y travesuras de sus años vividos en el hogar. 

Cada rincón del hogar tiene una historia, de la que se reían entre ellas.

Nos contaron que encontraron el lugar un poco cambiado, más moderno, pero con el mismo «calorcito» del lugar conocido. Algunas vivieron 3 ó 4 años, otras casi 10.  Se fueron con el compromiso de volver con más chicas, con las que aún se siguen viendo. “Extrañábamos el patio»… nos dijeron. 

Cerramos la puerta y nos quedamos todos con los ojos húmedos y conmovidos. 

Es un orgullo   poder continuar con la obra para la fue creado este hogar, un lugar para chicos y adolescentes mujeres. Para acompañarlas y que puedan tener un futuro, construir una red, «familia» y familias. ¡Crecer juntas!

¡Entre todos logramos que esta casa perdure y se mantenga vigente, gracias al apoyo de esta gran comunidad!

¡Muchas gracias a todos!