Muestra fotográfica “Imaginar para construir futuro”

Es una selección de las obras producidas por las niñas y los niños en el taller de fotografía low-tech, que se enmarca en el programa de voluntariado social del Hogar. La actividad artística ideada por la Lic. Evangelina Lepore ofrece a las chicas y los chicos una nueva forma de expresión no verbal a partir de la experiencia y el juego con cámaras fotográficas en desuso y viejos celulares. A lo largo de los tres años que lleva desarrollándose la actividad se tomaron más de 5.000 fotografías.

Una propuesta socioeducativa que brindamos a las infancias, en la cual la expresión artística tiene un lugar preponderante, permitiendo a las niñas y los niños resignificar sus historias y ser protagonistas de su futuro.

La muestra cuenta con la curaduría de la artista María Fernanda Ferri y fue auspiciada por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias de la Municipalidad de San Martín. Como muestra itinerante se presentó también en el Bazar de Navidad de la DWG y en la Jornada por el Día Mundial por los Derechos de niñas, niños y Adolescentes, organizada por el Municipio de San Martín.

En este 2021 desde el hogar ampliamos nuestro impacto, con el Programa Promoción y Difusión del cuidado de la infancia, y la muestra ha sido un canal para visibilizar las infancias que han visto sus derechos vulnerados, que residen en hogares convivenciales y la necesidad de que toda la sociedad pueda comprometerse por ellos.