¿Conocés nuestro programa Mi Hogar, Mi Escuela?

Dentro de cada Casa se trabaja el proyecto “Mi Hogar, Mi Escuela”. 

El derecho a la educación es mucho más que ir a la escuela y los niños que ingresan al Hogar vienen con historias interrumpidas de escolaridad, con edades avanzadas y sin conocer “de qué se trata la escuela”. El proyecto brinda la presencia de un adulto que pueda trabajar junto al niño o adolescente esas particularidades educativas que trae consigo, estimularlo y brindarle una atención exclusiva.  La mirada de la psicopedagoga guía el trabajo, y la articulación que realiza con las escuelas.  Es un trabajo de un gran equipo!!!

De todo eso se trata el proyecto : “MI HOGAR, MI ESCUELA”: 

Algunas curiosidades acerca de la vida en la Gran Casa:

¿Sabías qué?

Desde el día que los chicos ingresan, van a las escuelas de cercanía fuera de nuestro Hogar. Tanto escuelas primarias como secundaria para las adolescentes mujeres, ellos se preparan todos los días para ir al cole.

Te contamos algunos datos para que conozcas más el día a día de nuestros chicos.

  • * Todos los niños van a distintas escuelas estatales cercanas al hogar: van y vienen caminando, siempre en compañía de alguien. 
  • * Las escuelas son elegidas de acuerdo a las necesidades de cada chico. Hay varias opciones cercanas y en respeto a su individualidad, elegimos la mejor opción para él o ella.  Cada uno va con su mochila. Junto a ellos armamos sus útiles escolares y cartuchera, que es una de las cosas que más les gusta hacer.
  • * Tienen su ropa, su guardapolvo, zapatillas y campera para ir al colegio, y una vez que regresan se cambian con su ropa “de entre-casa”, al igual que sucede en cualquier casa.
  • Estamos muy atentos a los amigos que puedan hacerse en la escuela para así apoyarlos y acompañarlos y que estas amistades crezcan. 
  • * Cada chico, según sus necesidades, tiene asignados voluntarios que puedan acompañar su escolaridad. Esos voluntarios reciben la guía de la psicopedagoga y es quien los acompaña de manera individual. 
  • * El proyecto se complementa con las experiencias. Aquellas salidas, excursiones que le aportan contexto a esos aprendizajes. Nadie puede querer aprender aquello que le es lejano.