5 de noviembre – Día Internacional de las Personas que cuidan
Hoy queremos reconocer y celebrar a quienes, con compromiso, sensibilidad y profesionalismo, dedican su día a cuidar de otros.
En el Hogar María Luisa, nuestro equipo de cuidadores acompaña con amor, respeto y vocación a las chicas y chicos que viven aquí.
Cada gesto, cada palabra y cada mirada está puesta en acompañar sus procesos de crecimiento, su bienestar y su autonomía.
Los niños, niñas y adolescentes llegan al Hogar en situaciones muy precarias de salud, con falta de atención médica y sin diagnósticos.
Contamos con personal responsable del área de salud integral, de esta manera llevamos registro pormenorizado de todas las atenciones que recibe cada uno de ellos.
En el Hogar nos ocupamos de resolver estos problemas y brindar a los chicos un plan de salud acorde a la necesidad de cada uno, controlado eficientemente por nuestros cuidadores/as.
Ellos son quienes se encargan de que los niños aprendan los hábitos alimenticios básicos, es decir que puedan comer variado y saludable y también aprendan cómo sentarse a la mesa, lo que para cualquier niño es natural, no lo es para los que recién ingresan a nuestra Casa.
Los cuidadores/as también acompañan a los chicos a las escuelas, plazas y deportes. Son quienes los ayudan con las tareas diarias, conocen sus gustos, comprenden sus “formas de expresarse” y les enseñan a mediar las palabras y poder controlar sus emociones. Cuidar es estar siempre atento y a disposición de los chicos.
Las tareas de cuidado en nuestra gran Casa están a cargo tanto de mujeres como de varones especialmente seleccionados y con quienes se trabaja para construir y mejorar este rol tan importante y vital para un niño, el rol del cuidado.
El cuidador está atento a temas de salud, a los primeros síntomas de enfermedades, y cuando los detectan dan aviso a las Coordinadoras encargadas de la salud. Son quienes llevan adelante los tratamientos médicos, quienes realizan las primera curaciones y atenciones básicas. Por tal motivo en nuestra gran Casa solo trabajan personas capacitadas en cuestiones de salud, para poder brindar a los niños los primeros auxilios.
La noche trae temores, miedos y es por eso que ellos están las 24 hs. a su cuidado, disponibles y preparados por el Hogar.
Son el sostén emocional para los chicos, son quienes mejor los conocen, son los primeros en que empiezan a confiar, que con el tiempo con tan solo mirarlos saben que están pensando.
#DíaDelCuidador #HogarMaríaLuisa #CuidarConAmor #ProfesionalismoYCorazón #GraciasPorCuidar #VocaciónDeServicio



