Quiénes somos

Una gran Casa

Queremos que al llegar, se sientan en  casa .  Por el tiempo que tengan que permanecer. Rodeados de personas que los conocen , los quieren y se esfuerzan por darles  lo mejor, a cada uno.  

Somos una institución trabajando por los detalles de cada niño, niña y adolescente que  vive aquí.  Sabemos que lo mejor es vivir en familia pero, mientras eso llega, les ofrecemos la mejor familiaridad que podemos. Queremos que sean protagonistas de sus historias y que al irse se lleven lindos recuerdos de este tiempo que les llevo fotalecerce.

Programas

Hogar de niños y niñas

Viven en esta Gran Casa niños y niñas entre 4 y 12  años de edad.Acompañándolos en la promoción de su resiliencia y que disfruten de su niñez. Con lo que les gusta,  conociendo nuevos amigos, pudiendo soñar y decir qué futuro imaginan para ellos. 

 

Hogar de adolescentes mujeres. ( inicio octubre 2023)

Una nueva Casa, en el mismo edificio. Algo que parecía un sueño se hará realidad en 2023.  Este será   el primer espacio en la zona  para jóvenes mujeres entre 13 y 17 años de edad. Un lugar totalmente a nuevo con una propuesta y un personal capacitado para el trabajo con adolescentes. Prepararlas par su futuro es nuestra prioridad. La historia de su contrucción, leer aquí.

Casa Pre egreso ( prevé inicio 2025)

Para que vivian las jóvenes mujeres que cumplidos sus 18 años quieran permanecer hasta los 21 con acompañamiento, a una cuadra del edificio principal.  En ella se organizarán solas con los aprendizajes recibidos  en el hogar de adolescentes . Con un   acompañamiento profesional por parte de  un guía-tutor, facilitando que estudien y consigan un empleo calificado.

Protección de las Infancias

Desde este programa se busca la incidencia pública para la toma de conciencia de la responsabilidad social que todos tenemos frente a esto.   La crianza violenta esta dejando marcas no solo físicas sino también psicológicas y solo se trasnforma  entre todos.

Se realizan muestras artísticas, notas en diversos medios, se trabaja con grupos de jóvenes en escuelas.  Se trabaja con voluntariado corporativo y con el propio. 

Lo hacemos juntos

Con un equipo técnico y profesional comprometido, de la mano de voluntarios y trabajando en red con instituciones  públicas y privadas que comparten nuestra visión.