Y FINALMENTE, LUEGO DE CASI 2 AÑOS, LLEGÓ TU OPORTUNIDAD!
Un día llegó tu momento, ¿viste que llegó? Mucho tiempo para tus 6 añitos.
Te lo repetimos una y mil veces pero claro, entre tu incertidumbre, los casi dos años que pasaste en el hogar y los chicos que viste ir …. era razonable que dudaras hasta de nosotros.
Te vimos llegar tan chiquita, con esa enorme sonrisa, tan simpática y alegre. Donde vos estabas se notaba tu presencia, no pasaste nunca desapercibida, hasta dejaste una amiguita en el Hogar.
Por tu paso por nuestra Gran Casa compraste corazones de cuidadores, maestros y voluntarios que hoy están felices de verte partir.
Nuestro trabajo está hecho y disfrutamos de ver como te alejás. Flor vamos a recordarte siempre pero, llegó la hora de tener (un hogar) una casa definitiva y para vos!
Fuimos tu familiaridad y la pasamos muy bien juntos pero como todos los crecimientos, te toca dar este gran paso a tener una familia para siempre. ¡Andá corriendo que te miramos desde acá!
¿Cómo sigue el proceso de Flor?
Ahora continúa en un periodo de guarda siendo supervisado por el equipo técnico del juzgado. Si el proceso resulta positivo (y es lo que creemos en María Luisa y deseamos que suceda) la familia podrá iniciar el trámite para la adopción definitiva.
Adopción en Argentina:
Te compartimos este link a la nota donde te brindamos información relevante para el proceso de adopción:
De acuerdo a cifras estimadas por el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150 millones de niños a nivel mundial necesitan un hogar.
Y en Argentina, según el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Gobierno de la Nación, 2.200 niños, niñas y adolescentes están esperando ser adoptados en Argentina, y existen 2.427 familias inscriptas.
Te compartimos el link al Registro: https://adopciones.scba.gov.ar/AltaFormularioSolicitud.aspx
Entre otra de tanta dificultades, no solo se encuentra el problema en el sistema legal, sino que el conflicto se plantea en las necesidades de quienes pretenden adoptar un niño, ya que de acuerdo a las estadísticas el 82% de las personas inscriptas para adoptar, quieren un solo niño, menor de 1 año y sano.
Se destaca la cantidad de adolescentes que no han sido acogidos o adoptados y que al cumplir los 18 años deben abandonar los centros de adopción y acogida, enfrentándose a la dura realidad de no haber podido pertenecer a una familia.
#adopciónadolescente
#buscamosfamilias