El Hogar María Luisa es una Gran Casa donde viven niños, niñas y adolescentes de 4 a 21 años. Organizado en 3 Casas independientes entre sí, conviven 45 chicos de manera simultánea. Ingresan derivados de la justicia y el estado proporciona una beca que cubre el 30% de lo necesario para su cuidado y recuperación. El 70% restante depende de la comunidad.
El Hogar invita a empresas a sumarse a su misión mediante una de las distintas opciones ofrecidas:
- Padrinazgo: realizando un aporte mensual que contribuirá al funcionamiento integral del Hogar. Durante las 24hs de los 365 días del año, los chicos reciben contención emocional, atención nutricional, sanitaria y educativa de manera personalizada. El padrinazgo incluye jornadas de voluntariado en el hogar o en la empresa y otras acciones de interacción a lo largo del año.
- Voluntariado: participando en una o varias experiencias de voluntariado en el Hogar o en la empresa.
- Auspicios de publicaciones o eventos: acompañando publicaciones o eventos del Hogar fortaleciendo su imagen como agentes de cambio social.
- Marketing social: mostrándose como socialmente responsable la empresa invita a la comunidad a comprar su producto apoyando la solución de un “dolor social”.
- Proyectos especiales: financiando proyectos de infraestructura como mantenimiento o ampliaciones de impacto.
- Capacitación e inclusión laboral: acompañando la inclusión en el mundo laboral de jóvenes mujeres que vivieron parte de su vida en hogares. El programa permite el ingreso de manera progresiva y acompañada al mercado del trabajo, adquiriendo experiencia y desarrollando capacidades y autonomía.
Todas las donaciones al Hogar María Luisa son deducibles del impuesto a las ganancias.
Somos parte de la red internacional de protección infantil organizacional Keeping Children Safe. Estamos certificados ISO 9001 y auditamos el balance anual con KPMG.
Para más información, escribir a empresas@hogarmarialuisa.org
