Hoy el Hogar sigue manteniendo vivo su espíritu y misión: trabajar por el bienestar de los niños y niñas que alberga. Y su larga trayectoria cuenta de muchos hitos y numerosas personas y organizaciones, que al igual que hoy, han brindado su apoyo.
Celebramos 140 años del nacimiento de la organización.
El Hogar de Niños María Luisa cumple con los nuevos requisitos que se establecen para este tipo de instituciones ante los organismos oficiales en tiempo y forma y comienza a recibir menores derivados por la justicia desde el 2014.
La Provincia de Buenos Aires deroga la ¨Ley de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños y el Hogar María Luisa ajusta el proyecto respondiendo a la “necesidad de abrigo” como asesora legal del menor recibiendo a aquellos que fueron víctimas de violencia y/o abuso intrafamiliar asegurandoles sus derechos básicos.
Se crea la “Asociación de Fomento del Hogar de Niños Maria Luisa” con sede en Achim, Baja Sajonia / Alemania que se suma al compromiso de sostener la acción y misión con la que nace el Hogar.
La esposa del Embajador de Alemania asume por primera vez como madrina del Hogar. Esta tradición se mantiene hasta el día de hoy, siendo también la esposa del Embajador de Austria madrina del Hogar.
El Instituto Ballester se compromete con el trabajo del Hogar y presta su antiguo edificio escolar para desarrollar un nuevo espacio e instalaciones para más de 50 chicos.
Rodolfo Schulz, ex Cónsul General de Austria–Hungría y esposo de María Luisa, decide donar una casa y terrenos en homenaje a su ya fallecida esposa para trascender su obra.
Tras varios años de incansable labor, en 1905, el Hogar adquiere estado oficial convirtiéndose así en una de las organizaciones sociales más antiguas de nuestro país.