Quiénes somos
Sobre nosotros
Con 148 años de historia, nos conocen como el hogar de miles de niños y adolescentes. Como ícono de la comunidad de habla alemana, continuamos con nuestra labor en apoyo a las infancias más desfavorecidas, hoy en la lucha contra la violencia en los niños.
Con varios Programas pero siendo los principales las casas hogar, donde brindamos un hogar permanente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen por el Estado, debido a situaciones que ponen en riesgo sus vidas. La justicia valida su ingreso a Hogar María Luisa, donde nos ocupamos de su reparación emocional, crianza y acompañamiento, hasta que logren encontrar un entorno familiar seguro y estable.
Cada año albergamos aproximadamente a 95 niños y niñas en modalidad de casa hogar. Con frecuencia, se producen egresos y nuevos ingresos, siempre priorizando que los hermanos puedan permanecer juntos.
Nos convertimos en su hogar por un tiempo que puede variar desde un año hasta cuatro años o más. Nuestro mayor orgullo radica en acompañarlos en su proceso de formación: lograr hacer amigos, estudiar y practicar deportes. Les acompañaremos en un proceso judicial y en el terapéutico, brindándoles una familiaridad y un apoyo constante durante todo el tiempo que dure este proceso. Estamos ubicados en el Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Misión
Brindamos familiaridad y cuidado personal para que niños y adolescentes sin atención de sus familias biológicas logren ser protagonistas de su futuro. A través del abrigo en casas hogar, pre egreso y en una mejor inclusión en su comunidad.
Visión
Lograr que la infancia y la adolescencia se desarrolle en ambientes familiares seguros y amorosos y en comunidades adultas que los priorice y proteja
Valores
Respeto y derechos: Nuestras decisiones se toman desde una perspectiva de protección integral del derecho de todas las personas.
Profesionalismo y calidad: Trabajamos en la mejora continua con dedicación, aspirando a la excelencia.
Transparencia: Administramos los recursos de manera clara y responsable.
Trabajo colaborativo: Nos aliamos con instituciones públicas y privadas que comparten nuestra visión y valores.
Compromiso con las personas: Respetamos y valoramos a nuestro equipo, voluntarios, proveedores y aliados.
Respeto al ambiente: Cuidamos el ambiente en todas nuestras acciones.
Compromiso social activo: Promovemos la concientización y la participación social en la protección de la infancia.