Reflexiones sobre «La Familia».
Todos sabemos que la familia es el mejor lugar para que un niño se desarrolle. Todos ansiamos formar una familia, tener con quien pasar lindos cumpleaños, armar mesas extensas compartidas llenas de parientes, tener un hombro donde apoyarnos, un perro y un lindo auto.
Pero La Familia somos PERSONAS y somos tan versátiles y vulnerables.
¿Somos infalibles?
No, porque somos humanos.
Como se nos ocurrió que un ser humano pueda armar familias perfectas, idealizadas. Si el ser humano es débil, vulnerable, imperfecto, cambiante…
Siempre tuve la duda acerca de esto, pero la confirmación me lo trae mi trabajo, la realidad cotidiana, nos dice Ana Álvarez Directora de Los Hogares María Luisa.
Esta verdad es incómoda, movilizadora y dolorosa. Los invito a preguntarse:
¿La Familia, es el mejor lugar para vivir?
Y, a veces.
Cada tanto un golpe de realidad aparece en los medios como esta nota que describe lo que NO quisiéramos que suceda pero, sucede.
Esto puede suceder en Una Familia cuando no es un buen lugar para vivir: 👇🏻
Puertas adentro, en la intimidad y en los espacios de confianza sucede esto. Circula la dependencia, el poder, la indefensión, la inmadurez y el horror.
¿Podemos pensar que esto no tenga consecuencias? Para «A» la nena de la nota, tuvo un desenlace que ya no tiene vuelta atrás.
¿Vivir en una Casa Hogar para niños es lo mejor para un niño?
Y, a veces.
Si tiene una familia que los cuide, pero para esta chiquita hubiese sido la oportunidad de no ser noticia y escribir una nueva historia para Si. «👇🏻