Hace un tiempo recibimos un pedido de los hospitales zonales de San Martín, y automáticamente surgió la idea de ayudarlos, involucrando a las chicas más grandes de nuestra Gran Casa.
Hay muchas mamás jóvenes que llegan a los hospitales públicos a tener familia sin contar con nada, sin dinero, sin recursos, sin familia y sin el famoso «bolso del bebé».
Por ello, junto con las chicas de la Casa Pre Egreso nos pusimos en acción: ellas solas clasificaron y lavaron ropa de bebé. En el Hogar María Luisa no hay bebés, por lo tanto teníamos muchas bolsas con ropa chiquita para recién nacidos, ideal para este kit del recién nacido.
Y así juntas, trabajando en equipo y con una nueva responsabilidad, fue creciendo la emoción mientras armaban los kits.
Aparecieron dudas sobre la lactancia, los cuidados al nacer, si usar chupete o no, muchas cosas que ellas no sabían y querían consultar.
Y el gran día llegó! Junto a la directora Ana Álvarez fueron a entregar los kits al Hospital Thompson. Conversaron e hicieron todas las preguntas que tenían al equipo médico. Estaban muy entusiasmadas, se fueron prometiendo volver y seguir ayudando!
«Y lo más emocionante fue cuando volvimos. Les pregunté cómo se sintieron? Nos sentimos felices, útiles e importantes, nos dice Ana la directora. Y sí, cuando sos protagonista, se siente así».
Esta iniciativa permite que las chicas conozcan los hospitales de la zona y los servicios que prestan.
Creemos que esta cercanía con los médicos facilitará la atención de las chicas cuando en el futuro tengan algún problema de salud, ya que se han conocido mediante esta hermosa tarea.
Y qué sigue ahora: seguimos preparando kits para los Hospitales Bocalandro y Castex, y vamos por más!



