28 de mayo – Día Internacional del Juego

El juego es la herramienta fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Les  permite potenciar su imaginación, conocer el ambiente, aprender a expresarse tanto hablando como escribiendo. Les permite relacionarse positivamente con otros niños y con los adultos, desarrollar habilidades socioemocionales y explorar su motricidad.

Los niños que ingresan a nuestras casas pocas oportunidades tuvieron de jugar. Las situaciones que dieron origen a una “medida de protección” comprometían su integridad pero además, jugaban poco. Un niño que juega poco, aprende poco.

El juego “enriquece” el cerebro, el cuerpo y las emociones. La diversión y disfrute predispone al aprendizaje y ayuda a procesar el stress.

En el día internacional del juego, no nos olvidemos de jugar.

¿Sabías qué?

Los domingos nos visita un grupo de Voluntarios con varias propuestas recreativas para los chicos, entre otros muchos juegos les brindan un taller de ajedrez.

 En nuestra Gran Casa contamos con varios espacios para que los chicos puedan jugar:

  • Tenemos nuestra «Juegoteca» donde los chicos juegan juegos de mesa y juegos de ingenio.
  •  
  • Contamos con un gran patio donde los niños practican juegos pre-deportivos como fútbol, basquet y volley, también patinan, andan en bici y juegan con el monopatín.

En el parque juegan en los juegos de madera donde demuestran sus habilidades deportivas.

También podés seguirnos en: